Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google publica datos de ubicación para mostrar si los confinamientos por coronavirus se aplican

Google publica datos de ubicación para mostrar si los confinamientos por coronavirus se aplican
Foto: Tomada de Deutsche Welle
03 de abril de 2020 - 08:30 - Cadena Deutsche Welle

El gigante tecnológico Google comenzó a publicar reportes sobre datos de localización de sus usuarios en todo el mundo este viernes 3 de abril del 2020, para ayudar a los poderes públicos a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la covid-19.

Estos datos, descargables en una web accesible para 131 países, revelarán las "tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias", según un artículo publicado en un blog de la compañía.

"Mostraremos las tendencias durante varias semanas" bajo forma de "un aumento o una disminución del porcentaje de visitas" precisa el artículo, firmado por la directora de productos geográficos de Google (entre ellos Maps), Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo.

"Esperamos que estos informes ayudarán (a los responsables de salud pública) a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19", explica Google.

La empresa asegura que "ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición". Para ello, afirma que ha implementado una técnica estadística llamada "confidencialidad diferencial" que agrega "ruido" a los datos en bruto, al tiempo que conserva estadísticas reales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media