Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El despegue se produjo en la estación kurú, en la guayana francesa

Europa lanza dos nuevos satélites

Europa lanza dos nuevos satélites
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Europa puso en órbita con éxito el pasado viernes dos nuevos satélites de su red Galileo, que aspira a reducir la dependencia con relación al GPS norteamericano y mejorar los servicios que reciben los usuarios del sistema de navegación.

“La misión fue un éxito”, indicó Stephane Israel, presidente ejecutivo de Arianespace tras la instalación en órbita de los satélites 9 y 10 del sistema europeo.

El cohete ruso Soyuz que los transportó despegó de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, el viernes a las 02:08 GMT (21:08 del jueves en Ecuador).

Todo funcionó como estaba previsto y Fregat, el piso superior del cohete, lanzó los satélites a la órbita, a una altitud de 23.500 km al término de un viaje de 3 horas.

“El ritmo de despliegue de la constelación Galileo se acelera”, comentó Jan Woerner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Con el aumento constante del número de satélites en órbita y la implantación de nuevas estaciones en el suelo en todo el mundo, Galileo tendrá pronto una cobertura mundial. Se acerca el día en que Galileo alcanzará su capacidad completa, y será un gran día para Europa”, añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media