Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se prevé el viaje de 4 astronautas en 2021

ESA aspira a que la Luna sea el 'nuevo continente'

Los especialistas realizarán el proyecto en la ‘cara oculta’ de la Luna, que es la más iluminada del satélite.
Los especialistas realizarán el proyecto en la ‘cara oculta’ de la Luna, que es la más iluminada del satélite.
Tomado de http://www.iflscience.com
06 de abril de 2016 - 00:00 - Prensa Latina

Inspirados en los programas Apolo de la NASA en la década del sesenta del pasado siglo, colegas de la Agencia Espacial Europea (ESA) trabajan en explorar la Luna, en un proyecto que estará listo para 2030. Se trata de Moon Village, la primera base permanente en nuestro satélite natural, un programa de exploración y desarrollo que conducirá a la estancia permanente allí del ser humano.

No se trata solo de llevar el hombre a la Luna, sino habitarla, convirtiéndola en algo tan cercano como el próximo continente, dijo a la prensa Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar de la ESA y líder del ambicioso proyecto europeo. Los científicos consideran esta iniciativa como un hito para la humanidad, que aportará a la investigación de minerales, la construcción de telescopios, e incluso llevar adelante el ‘turismo lunar’.

Concebido en varias etapas, la primera se basa en misiones de reconocimiento para esbozar mapas detallados y buscar los mejores lugares para un asentamiento. A continuación se prevé poner en práctica nuevos módulos de aterrizaje y en 2021 serán enviados cuatro astronautas para una misión de 2 semanas de duración. Será la primera vez que un ser humano viaje a la Luna desde 1972, explicó el especialista.

Después, una serie de misiones robotizadas construirán los alojamientos y laboratorios donde vivirán y trabajarán los astronautas. Finalmente enviaremos hombres que vivirán en las aldeas robóticas, construidas por máquinas en la propia zona. Tendremos todas las instalaciones necesarias, desde dormitorios hasta plantas de producción de energía, laboratorios, lo necesario para asentarse. Y esa fase ya ha empezado, aseguró Foing.

En su cara oculta

Pero los astronautas de la ESA escogieron para hacer realidad su proyecto la cara oculta de la Luna, y lo hicieron por 2 razones: esa zona, afirman, nunca mira a la Tierra. No es oscura, sino que es el lado más iluminado. Es más antigua y muy diferente a la parte visible, destacó el ejecutivo. Esa dicotomía entre ambas caras es un misterio científico, pero lo consideran un sitio tranquilo, descontaminado de señales radiales provenientes de la Tierra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media