Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Quichua Gamer” mezcla lo ancestral y la tecnología

El “Quichua Gamer” mezcla lo ancestral y la tecnología
20 de septiembre de 2013 - 00:00

La diversidad cultural también forma parte del Campus Party. En esta nueva edición, Inti Condo, un joven de 27 años, oriundo de Chimborazo, participa por tercera vez en el evento y para este año ofrece el “Quechua Gamer”. Fiel a sus raíces, Condo propone una nueva manera de vivir los videojuegos.

Las innovaciones ya forman parte del ADN de Condo. En 2011 presentó el “cyber cuy”, un robot pintor.  Mientras que al año siguiente mostró su “Cóndor Androide 2012”, un avión no tripulado que podía elevarse y servir como ojos de águila con fines de investigaciones científicas.

Inti Condo es un indígena puruhá
de Chimborazo, tiene 27 años y es un campusero desde 2011
Pero para esta nueva edición del Campus Party, Condo presenta su nuevo trabajo, que consiste en una silla para los amantes de los videojuegos. “La silla tiene la forma de la cultura manteña, se le puso componentes contemporáneos con un sistema de vibración y monitores de visualización de datos”, explicó.  

Además, el “geek” detalló: “Esta silla tiene tres monitores LCD para visualizar mejor el contenido multimedia que les encanta a los jugadores; es decir, todas las novedades que nos ofrecen las redes sociales, incluso tiene sonido envolvente, es como un teatro en casa, para que el jugador sienta más real la experiencia del videojuego”.

La creación de este proyecto le llevo casi un año de investigaciones constantes y una inversión de cuatro mil dólares.

Un año tardó en  desarrollar el “Quichua Gamer” para presentarlo en
el Campus Party
Otra novedad que presenta el “Quechua Gamer” es la capacidad que tiene el vehículo para desplazarse, gracias a un sistema de electrificación, con un motor y poleas para el movimiento.

El joven se considera un desarrollador de tecnología y aspira a que sus próximas invenciones puedan ayudar a personas con capacidades especiales, por ello tiene en mente la creación de un traje que ayudará a los discapacitados visuales.

Condo es uno de los 2.500 campuseros que participan en esta fiesta tecnológica, que se desarrolla en Cemexpo, en Quito. Ayer estaba previsto que se realizaran varios actos, entre los que se destacaba la conferencia de David Cuartielles, activista por el hardware libre.

Contenido externo patrocinado