Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno da luz verde a la producción de iPads en Brasil

El Gobierno da luz verde a la producción de iPads en Brasil
25 de enero de 2012 - 16:00

El Gobierno brasileño autorizó hoy a la empresa taiwanesa Foxconn a fabricar en territorio nacional las tabletas electrónicas de Apple, lo que convertirá a Brasil en el segundo país del mundo después de China en producir iPads.

Foxconn disfrutará de una reducción del 95 por ciento del impuesto sobre productos industrializados (IPI) en la producción de las tabletas hasta 2014, en un beneficio fiscal ofrecido por el Gobierno brasileño para atraer a las fabricantes informáticas.

En contrapartida la empresa asiática estará obligada a producir la mayoría de los componentes en Brasil y tendrá que invertir el 4 por ciento de su facturación neta en investigación y desarrollo en el país suramericano, según el decreto publicado hoy en el Diario Oficial.

El secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, dijo en declaraciones recogidas por la web del diario O Globo que Foxconn tiene un plazo de seis meses desde hoy para comenzar a fabricar los iPad en el país.

"Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhones y iPads. La fabricación de este equipamiento traerá al parque industrial brasileño novedades e innovaciones en el proceso productivo", señaló el secretario.

De Almeida destacó que el iPad brasileño tendrá "precios competitivos internacionalmente", ya que la rebaja fiscal supondrá un descuento de cerca del 30 por ciento en su valor final.

Foxconn pretende invertir 12.000 millones de dólares en la fabricación del iPad en Brasil, según un acuerdo firmado con el Gobierno brasileño durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado abril.

La fabricante del iPad pretende construir una fábrica exclusiva para este dispositivo y una segunda planta dedicada a producir pantallas táctiles, según el acuerdo.

Foxconn, implantada en Brasil desde 2003, posee cuatro plantas en las que fabrica aparatos de multinacionales tecnológicas como Sony y Nokia. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media