Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gigante chino Alibaba lanza su propio sistema operativo en la nube y compite con Apple

El gigante chino Alibaba lanza su propio sistema operativo en la nube y compite con Apple
02 de agosto de 2011 - 00:00

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group entra en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Su división AliCloud desarrolló un sistema operativo móvil llamado, Aliyun ("Ali-nube"),  el cual tiene características similares al planeado por Mozilla con su S.O. Boot to Gecko.

La plataforma en cuestión se llama Aliyun y está basada en Linux. Entre sus características destacan un sistema de correo electrónico basado en la nube, herramientas de navegación GPS, actualizaciones metereológicas y búsqueda web. Además, es capaz de ejecutar tanto aplicaciones Android como aplicaciones  para la web en JavaScript y HTML 5.

El nuevo software está programado a partir de Linux y permitirá a los usuarios instalar aplicaciones de Android (el sistema operativo de Google) además de tener acceso a los programas propios de Aliyun, que vivirán en la nube.

También almacenará datos de llamadas, SMS y fotos en la nube para que los usuarios puedan acceder a sus datos con independencia del dispositivo que utilicen, incluidos ordenadores portátiles. En su primera fase, Alibaba ofrecerá a sus clientes 100 GB de almacenamiento inicial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media