Ecuador lanzará en septiembre de 2012 su primer satélite, que usará para misiones científicas y educativas, y para ello firmará la próxima semana un contrato con una empresa rusa que se encargará de ponerlo en órbita, informó el viernes la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).
El aparato, llamado NEE-O1 Pegaso, pesa 1,2 kilogramos, mide 75 centímetros de largo por 10 centímetros de alto y ha sido fabricado por técnicos ecuatorianos sin asistencia extranjera, según explicó la EXA en un comunicado.
En él han trabajado siete personas durante un año, dijo una fuente de esa Agencia, que pidió no ser identificada y que explicó que el costo del proyecto no ha sido divulgado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que trabaja en conjunto con la EXA.
El satélite será puesto en órbita en un vehículo Dnepr RS20 desde Rusia en septiembre, informó la fuente.
El aparato incorpora un sistema de vídeo para transmisiones en vivo desde el espacio y paneles solares de tan solo 1,5 milímetros de espesor.
La firma del contrato para su lanzamiento tendrá lugar el martes en el Auditorio de la Academia de Guerra Aérea en Quito.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
