Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ambas compañías afirman que la medida es por ‘razones estratégicas’

Ebay y PayPal terminaron su alianza

Ebay y PayPal terminaron su alianza
09 de octubre de 2014 - 00:00 - Tomado de www.bbc.co.uk

La compañía de ventas y subastas por internet, Ebay, y la responsable de pagos en línea, PayPal, anunciaron su separación definitiva para el 2015, por ‘razones estratégicas’, según comunicaron sus máximos directivos.

Desde mediados del próximo año, PayPal no será una forma de pago en el portal Ebay, sino que contará con una cartera propia de clientes.

Según datos publicados por la misma compañía, el sitio tiene cerca de 152 millones de cuentas registradas. Sus ingresos aumentaron 19% en el último año y se situaron en $ 7.200 millones. Según esta información, hoy en día, uno de cada $ 6 que se gastan en el mundo, pasa por PayPal.

Según analistas del medio, se espera que ahora PayPal apunte a participar del mercado de las transacciones móviles, es decir, a los pagos a través de smartphones.

Esto, luego de que Apple anunció, junto con el iPhone 6, la plataforma Apple Pay, la cual utilizará la tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar transacciones a través del terminal.

Actualmente, PayPal es propietaria de Braintree, una compañía que procesa transacciones dentro de las aplicaciones móviles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado