Ecuador, 29 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera por introducirse en nuevo mercado

Disney lanza app para ver filmes online en dispositivos

Clientes esperan para entrar en la tienda Disney situada en Oxford Street, en Londres. Foto: AFP
Clientes esperan para entrar en la tienda Disney situada en Oxford Street, en Londres. Foto: AFP
02 de marzo de 2014 - 00:00

El gigante estadounidense del entretenimiento Disney anunció, el martes anterior, el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios ver sus películas en línea en tabletas, teléfonos y computadoras de Apple.

La compañía informó que ofrecerá la aplicación para dispositivos Apple ‘Películas Disney en todos lados’ (‘Disney Movies Anywhere’), que se podrá descargar gratuitamente de la tienda iTunes y permitirá a los usuarios “descubrir, comprar, administrar y ver películas de Disney, Pixar y Marvel en casa y en movimiento”.

Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, manifestó que se trata de una “experiencia excepcional” basada en “algunas de las marcas de entretenimiento más queridas y populares del mundo”.

Los usuarios de dispositivos Apple podrán vincular sus cuentas en iTunes con la aplicación y crear una biblioteca digital de películas para ver en línea.

Este servicio también será ofrecido para computadoras de escritorio y laptops.

Además, las personas que hayan comprado películas de Disney desde el año 2008 podrán utilizar los códigos presentes en esos títulos para ver las películas en línea desde las tabletas, los teléfonos y las computadoras.

Disney precisó que más de 400 títulos estarán disponibles para el lanzamiento del servicio, que coincide con el estreno en versión digital de ‘Frozen’, la popular adaptación del cuento infantil ‘La reina de las nieves’, un filme que fue reconocido por la propia Academia de Cine de Estados Unidos al nominarla a los premios Oscar de este año, en categorías como mejor película de animación y mejor canción original.

La compañía aseguró que la interfaz es “intuitiva” para que pueda ser utilizada por “toda la familia”.

El acuerdo entre Disney y el gigante estadounidense Apple responde a una iniciativa lanzada tiempo atrás por otros grandes estudios y grupos tecnológicos desde los titanes IBM y Microsoft a NBC Universal, Paramount y Warner Bros.

Bautizado como ‘UltraViolet’, el propósito del proyecto es permitir a los usuarios de la plataforma mirar películas y programas de televisión en cualquier lugar y momento y en todos los dispositivos.

Esta corriente ha sido abanderada por la plataforma Neflix que está produciendo programas y series propios, que solo se pueden ver a través de internet.

Contenido externo patrocinado