Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BBVA despide a 1.000 trabajadores en México por su plan de digitalización

BBVA despide a 1.000 trabajadores en México por su plan de digitalización
Foto: AFP | Archivo
12 de septiembre de 2018 - 18:14 - Agencia EFE

BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en las últimas semanas el despido de alrededor de 1.000 empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización, confirmó este miércoles 12 de septiembre a Efe una fuente de la entidad financiera.

"Serán 1.000 personas, de un total de 36.800 empleados", indicó un portavoz del banco.

Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 % del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 %.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

Al primer trimestre de 2018, el banco registró 5,7 millones de clientes digitales y prevé un crecimiento al cierre del año de 6,5 millones de usuarios digitales en México.

Asimismo, la entidad financiera afirmó recientemente que sigue con el plan de inversión 2017-2021, de 1.500 millones de dólares.

En los resultados de enero a junio del BBVA, México se mantuvo como su principal motor, con un beneficio alcanzó los 1.208 millones de euros, un 10,5 % más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media