Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Definen color de un planeta que no gira alrededor del Sol

Definen color de un planeta que no gira alrededor del Sol
12 de julio de 2013 - 00:00

Berlín, Alemania.- Un equipo de astrónomos definió por primera vez el verdadero color de un planeta que orbita en torno a una estrella distinta del Sol, un tono cobalto que recordaría a la Tierra vista desde el espacio, informó  la Agencia Espacial Europea (ESA).

Utilizando el telescopio Hubble de la NASA y la ESA, los astrónomos han podido estudiar el planeta, conocido como HD 189733b, y descubrir que no solo se trata de un cuerpo de gas gigante muy cercano a su estrella anfitriona, sino que tiene una atmósfera muy exótica y cambiante en la que priman las neblinas y las llamaradas violentas.

Situado a una distancia de 63 años luz, HD 189733b es uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra y ha sido estudiado en profundidad con diversos telescopios.

El color azul no viene del reflejo de un océano  sino que se debe a una nebulosa y turbulenta atmósfera en la que hay partículas de silicato, que desprenden luz de este tono.

Para medir el color, y dado que HD 189733b es un planeta ligero y muy próximo a su astro, el equipo de astrómonos utilizó el telescopio Hubble para aislar la luz del planeta de la procedente del cuerpo celeste anfitrión. Lo observaron mientras orbitaba antes, durante y después de que pasara por detrás de la estrella.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media