Ecuador, 02 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter quedan expuestos por filtración

Datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter quedan expuestos por filtración
Datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter quedan expuestos por filtración
26 de julio de 2022 - 11:45 - Redacción Web

5,4 millones de usuarios de Twitter fueron víctimas de la filtración de sus datos debido a una vulneración de una brecha de seguridad que se descubrió a inicios de 2022.

HackerOne, plataforma de ciberseguridad, publicó un informe en el que detallaba que, debido a esa brecha de seguridad, los delincuentes cibernéticos podían recopilar los datos de usuarios.

"Esta vulnerabilidad permite que cualquier usuario sin ninguna autenticación obtenga una ID de Twitter de cualquier otro usuario al enviar un número teléfono o correo electrónico, a pesar de que este prohibiese la acción desde la Configuración de privacidad", se puede leer en este informe, según la agencia de noticias Europa Press.

El reporte indica que los afectados son únicamente usuarios de la versión de Twitter para Android y que enfrentan una amenaza grave tras la filtración.

Según la mencionada agencia de información, “Tras acceder a una muestra de la filtración, desde RestorePrivacy se pusieron en contacto con el vendedor para conocer por cuánto vendía la totalidad de los datos filtrados y este indicó que lo hacía por 30.000 dólares. Según menciona RestorePrivacy, desde Twitter han confirmado que se está investigando la situación, aunque no han aportado mayor información sobre el avance de sus pesquisas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media