Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio permite a industria de Ecuador acceder a conocimientos digitales 4.0

Convenio permite a industria de Ecuador acceder a conocimientos digitales 4.0
Foto: @IndustriasEc
22 de marzo de 2018 - 17:56 - Agencia EFE

Un convenio suscrito entre Ecuador y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, permitirá a la industria y agroindustria local aprovechar las ventajas competitivas de los conocimientos digitales 4.0, aplicados a la producción.

Así lo informó hoy el Ministerio de Industrias y Productividad en un comunicado.

En la firma del acuerdo, la ministra titular de esa cartera, Eva García, comentó que el mundo en la actualidad enfrenta la cuarta revolución industrial, que está transformando las organizaciones y la forma de producir y hacer negocios a escala mundial.

"Impulsar este cambio, siguiendo el ejemplo de Alemania, es un trabajo en conjunto con el sector público, privado y la academia, a fin de crear las condiciones necesarias para adaptar las tecnologías de la información, en toda su amplitud, al sector industrial ecuatoriano y proyectarlo hacia el futuro", dijo García.

El convenio se enmarca en los pilares de innovación y productividad de la Política Industrial de Ecuador, indica el escrito al precisar que gracias al mismo, se coordinarán acciones para que el aparato productivo local se vincule a la "Revolución Industrial 4.0" siguiendo el modelo alemán.

El concepto de Industria 4.0 se presenta como un nuevo hito en el desarrollo industrial y agroindustrial destinado a fomentar importantes cambios en el ámbito productivo, económico y social en el Ecuador, añade la nota.

"Este es uno de los proyectos clave de la estrategia relativa a las tecnologías de punta del Gobierno alemán, que promueven la revolución digital de las industrias", concluye la nota del Ministerio de Industria. (I)

Contenido externo patrocinado