Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manejo a través de dispositivos móviles

Compañía lanza pequeño robot inspirado en Star Wars

Foto: Internet
Foto: Internet
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Disney y la empresa de robótica Sphero le dieron vida a uno de los gadgets más esperados por parte de los fanáticos de Star Wars.

Ambas empresa trabajaron juntas para construir al BB-8 Droid del séptimo episodio de la saga de ciencia ficción, Star Wars: The Force Awakens, que se estrenará en diciembre.

Aunque el pequeño robot no será tan inteligente e independiente como el de la película, pero será controlable desde cualquier smartphone o tablet.

El BB-8 podrá recibir órdenes por comandos de voz desde cualquier teléfono conectado. Por ejemplo, se le puede indicar que “patrulle” una habitación en busca de enemigos o se podrá ver como si trasmitiera una holograma si se lo apunta con la cámara del dispositivo móvil.

Debajo de su estética, el pequeño robot utiliza la misma tecnología que otros dispositivos construidos por la compañía salvo por algunas mejoras específicas.

El BB-8 se lanzó a la venta desde el pasado viernes 4 de septiembre por un precio de $ 150. Según el jefe creativo de Sphero, Rob Maigret, “ven más allá del juguete”. “La gente lo verá como un gran elemento tecnológico y no como un simple pedazo de plástico”, explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media