China censura sitios web y microblogs por "rumores"

12 de abril de 2012 - 08:23
Medios estatales chinos aseguraron este jueves que el país cerró 42 páginas de internet desde mediados de marzo en un intento para silenciar "rumores" que se expandían por la red, informó la cadena británica BBC.

La medida se tomó luego de que varios sitios de microblogs chinos, como Weibo uno de los mayores portales que ofrece este servicio en el país donde no funciona Twitter, experimentasen un alto tráfico tras la caída de Bo Xilai.

Bo, un miembro de alto perfil del Partido Comunista, fuera suspendido de sus funciones por el Comité Central del Partido Comunista chino (PCCh) ayer.       

"El camarada Bo Xilai (ex secretario del PCCh en la metrópolis central china de Chongqing) queda suspendido (del Politburó y el Comité) por estar envuelto en serias violaciones de disciplina", rezaba un comunicado.  

Además, la esposa Bo, Gu Kailai, fue detenida como sospechosa de la muerte de un empresario británico, pese a que la Policía china había apuntado desde el principio a que el fallecimiento se debía a un "posible exceso de alcohol".

A finales de marzo, las autoridades chinas cerraron 16 sitios web y bloquearon los comentarios en Weibo y sus similares durante tres días después de falsos rumores de un golpe de estado.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: