Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Catedrático ecuatoriano destaca capacidad de Huawei para reinventarse

Catedrático ecuatoriano destaca capacidad de Huawei para reinventarse
Foto: Internet
29 de mayo de 2019 - 18:45 - Redacción Web

Para el catedrático Antonio Franco Crespo, subdecano de la facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Huawei es una de las empresas que están hechas para enfrentar grandes problemas.

“Huawei ha demostrado en estos meses que cada problema puede ser una oportunidad para crecer y desarrollarse”, asegura Franco, profesor del Doctorado de Gestión Tecnológica de la EPN.

El docente indica que no todos los ecuatorianos conocen a profundidad a Huawei, "pocos saben que es la primera o segunda empresa más importante en el mundo en sus ámbitos de trabajo. Por lo que tiene un nivel de respuesta de ese tamaño y envergadura”.

Huawei invierte anualmente más del 10% de su ingreso anual para investigación y desarrollo.

Franco señala que “no se puede evaluar un evento o tomar una decisión con información parcial. Es indispensable conocer a fondo lo que sucede para tomar decisiones adecuadas y no equivocarse. Hay que informarse a cabalidad, y comprender que muy difícilmente otra empresa podrá ofertar los servicios y productos que ofrece Huawei.”

El catedrático considera que la situación que enfrenta la empresa, luego que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, la incluyera en la lista de sospechosos de espionaje y que Google anunciara la ruptura de servicios, “es solo un momento que pronto será superado".

Para Franco, la situación de Huawei mejorará "cuando saque sus nuevos productos, con seguridad aún mejores que los actuales, lo que se puede afirmar con certeza, debido a la gran cantidad de recursos que invierte en investigación y desarrollo”.

"Observamos que cada ataque es respondido con avances tecnológicos no con otros ataques. A pesar de lo ocurrido, todas las redes de comunicaciones continúan funcionando sin problema, sus teléfonos y equipos de igual manera", acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado