Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las carnes rojas son menos dañinas de lo que se creía, según un estudio

El estudio indica que dejar de consumir carnes rojas no aporta con muchos beneficios a la salud humana, si es que acaso los tiene.
El estudio indica que dejar de consumir carnes rojas no aporta con muchos beneficios a la salud humana, si es que acaso los tiene.
El Confidencial
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Una investigación sobre el consumo de carnes rojas y procesadas determinó que múltiples estudios, que durante décadas han señalado el peligro de estos productos para la salud, no tienen fundamento suficiente.

Los investigadores, que publicaron este martes su hallazgo en la revista Annals of Internal Medicine, concluyeron que los beneficios para la salud de reducir el consumo de las carnes rojas y procesadas son pocos, si es que los hay y no suficientes para dejar de ingerirlas.

De hecho, de los 14 autores de los análisis, 11 recomendaron mantener los hábitos de consumo de estas carnes, mientras que tan solo tres expresaron una “leve sugerencia” para que los reduzcan.

Los científicos cuestionan así las directrices de la Organización Mundial de la Salud y otras que durante años han defendido que las carnes rojas y procesadas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media