Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cámara del Y9 Prime soporta 15 kg de peso

Cámara del Y9 Prime soporta 15 kg de peso
31 de octubre de 2019 - 15:23 - Redacción Ciencia y Tecnología

Una demostración sobre el peso que soporta la cámara frontal retráctil (pop-up) del nuevo teléfono Y9 Prime de Huawei dejó asombrados a quienes estuvieron en la presentación oficial de este equipo, que ingresó al mercado ecuatoriano este jueves 24 de octubre.

Esta prueba, que se hizo el la noche del miércoles en un hotel de Guayaquil, incluyó una torre metálica en cuya cima se colocó al Y9 Prime con su cámara pop up lista para tomar fotos. La diferencia es que en esta se amarró una bicicleta de 15 kilogramos. Luego fue usada para sacar fotografías sin ningún daño externo ni interno.

Otra de las características del dispositivo es que cuenta con el sistema Phone Clone para pasar datos de un teléfono a otro y con una pantalla ultra full view de 6.59 pulgadas.

Según Andrea Arévalo, gerenta de Ventas de Huawei, desde el último jueves ingresaron al mercado ecuatoriano 10.000 unidades del Y9 Prime que están disponibles en los principales retailers y distribuidores.

“Actualmente nosotros contamos con más del 15% del market share en Ecuador, evidentemente queremos seguir creciendo. Este equipo es uno de nuestros teléfonos insignes para la gama media y estarán con todas las operadoras de telefonía móvil”, sostuvo Arévalo.

La ejecutiva indicó que el Y9 Prime es el primer teléfono de Huawei que tiene cámara retráctil.

Además no posee notch en la parte superior de la pantalla con la finalidad de que “el usuario final pueda estar inmerso bien sea en los juegos, la película que está viendo, lo que sea que esté haciendo con el teléfono, sin necesidad de tener esa interrupción”.

El equipo, según Arévalo, tendrá un costo de $ 550 más el IVA. “Está especialmente dirigido a los jóvenes y adultos vanguardistas, fashionistas, personas que les guste mucho la fotografía, que les guste mucho postear en las redes sociales”.

En tanto que David Paz y Miño, gerente de Marketing Huawei Ecuador, mencionó que “la cámara Pop up hace que tomar fotografías tipo selfie sea una experiencia totalmente innovadora. Eso junto a su batería y memoria escalable hacen de este un equipo que estamos seguros les va sorprender”.

Asimismo indicó que la multinacional reta a lo tradicional y busca satisfacer los requerimientos de los usuarios “de forma más creativa  y eficaz”. 

Memoria
En lo que refiere a rendimiento, el Y9 Prime cuenta con un procesador Kirin 710f de ocho núcleos que, combinado con su memoria RAM de 4GB y sus 128GB de almacenamiento escalable, puede realizar diferentes actividades sin tener problemas, pues posee una batería de 4.000mAh.

Es decir que el usuario tendrá más de un día de duración con uso continuo.

Este equipo llega con Android 9 Pie y EMUI 9.1 en tres diferentes colores inspirados por la naturaleza: Azul zafiro, verde esmeralda y negro onix.

El gigante tecnológico chino Huawei ha vendido hasta la fecha en todo el mundo 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que alcanza más de dos meses antes el récord del conjunto de 2018, cuando se logró esa cifra en todo el año.

Pese al veto impuesto por Estados Unidos a la empresa china el pasado mayo, que prohibió a las compañías norteamericanas hacer negocios con ella, Huawei ha mejorado sus ventas este año.

En Ecuador, el Gobierno y Huawei son aliados estratégicos para la implementación de la tecnología 5G. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado