Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Calibra permitirá usar en WhatsApp la criptomoneda de Facebook

Calibra permitirá usar en WhatsApp la criptomoneda de Facebook
18 de junio de 2019 - 10:53 - Redacción Actualidad

La red social Facebook anunció que Libra es su criptomoneda, agencias de noticias del mundo anuncian que se trata de un nuevo medio de pago que se podrá usar como si se enviara un mensaje de texto. Estará disponible en 2020 y el símbolo será ≋.

La red social más grande del mundo busca consolidarse en la vida cotidiana de las personas y no solo dedicarse a entretenerlos, así lo publica el sitio especializado en tecnología Cnet. El portal informó que en caso de posicionar el nuevo mecanismo de pago, Facebook generará más ingresos. Solo la publicidad representa 99% de los $ 15.000 millones en ventas durante los 3 primeros meses.

En el caso de Calibra, el portal Genbeta informa que se trata de una subsidiaria financiera independiente de Facebook que permitirá operar con Libra, además también permitirá tener una cartera digital disponible con Messenger y WhatsApp. También estará disponible como una aplicación independiente en iOS y Android.

Calibra prestará servicios financieros básicos. Se trata de un monedero para llevar a cabo operaciones como ahorrar, enviar dinero y gastar. En el comunicado afirman que es "segura, escalable y confiable". La licencia open source que utiliza es Apache 2.0.

La alternativa está enfocada en llevar la aplicación a lugares en desarrollo, así lo muestra el video promocional que circula desde ayer en YouTube. Libra da la bienvenida a los usuarios e informan que su "misión es habilitar una moneda global simple y una infraestructura financiera que faculte a miles de millones de personas, y nuestra esperanza es crear más acceso a servicios financieros mejores, más baratos y abiertos, sin importar quién sea usted, dónde viva, qué haga, o cuanto tienes". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media