Apple y Samsung están a la espera de un veredicto

23 de agosto de 2012 - 00:00

El juicio de patentes entre Apple y Samsung, que podría condicionar el mercado de la telefonía en EE.UU., quedó  a la espera de que el jurado alcance un veredicto después de tres semanas de litigio en un tribunal federal de San José, en pleno Silicon Valley californiano.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

La compañía cofundada por Steve Jobs pidió que la corte obligue a Samsung a indemnizarles con 2.500 millones de dólares y que le prohíba que venda en EE.UU. los aparatos que violan sus patentes.

Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se valoraron en más de 600 millones de dólares.

Los abogados de Apple solicitaron ayer al jurado que prestaran atención a la cronología del diseño de teléfonos de Samsung antes y después de que el iPhone debutara en 2007 y aseguraron que lo que Apple tardó 5 años en crear, Samsung lo copió en 3 meses como respuesta a una crisis de diseño.

La defensa de la empresa californiana indicó que internamente Samsung consideró el iPhone como una revolución y que estos copiaron no solo el diseño rectangular, sino también su manejo.

Apple citó un estudio de Best Buy en el que se indicaba que algunos consumidores llegaron a confundir la tableta de Samsung con el iPad por su parecido estético y devolvieron el producto, lo que a juicio de los abogados es una prueba de la confusión creada en el mercado.

Para la empresa surcoreana los diseños varían con los años y Apple no posee la patente sobre el rectángulo ni sobre filas de íconos de colores.

Los abogados de Samsung defendieron que, más allá de la apariencia de forma, sus productos y los de Apple difieren en sus aspectos técnicos y en su fabricación e insistieron en que Apple no tuvo complejos en usar su tecnología de conexión 3G para el iPhone 3G.

Tras las respectivas réplicas, concluyó la sesión y se emplazó al jurado a volver el miércoles para iniciar las deliberaciones.

Los integrantes del jurado tendrán que llenar un cuestionario de 20 páginas para dar forma a su veredicto, un documento en el que deberán indicar, uno a uno, la legitimidad de los aparatos puestos en tela de juicio.

Attention Required! | Cloudflare &t=Apple+y+Samsung+est%C3%A1n+a+la+espera+de+un+veredicto" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Apple y Samsung están a la espera de un veredicto" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/apple-y-samsung-estan-a-la-espera-de-un-veredicto"> Attention Required! | Cloudflare &text=Apple+y+Samsung+est%C3%A1n+a+la+espera+de+un+veredicto" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Apple y Samsung están a la espera de un veredicto" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/apple-y-samsung-estan-a-la-espera-de-un-veredicto"> Attention Required! | Cloudflare " data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/apple-y-samsung-estan-a-la-espera-de-un-veredicto">
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Attention Required! | Cloudflare

One more step

Please complete the security check to access tinyurl.com

Why do I have to complete a CAPTCHA?

Completing the CAPTCHA proves you are a human and gives you temporary access to the web property.

What can I do to prevent this in the future?

If you are on a personal connection, like at home, you can run an anti-virus scan on your device to make sure it is not infected with malware.

If you are at an office or shared network, you can ask the network administrator to run a scan across the network looking for misconfigured or infected devices.

">