Apple responde a problemas de carga de la batería del Nuevo iPad

29 de marzo 16:14

La gigante de Cupertino se ha manifestado con respecto al problema que reportaron muchos usuarios del Nuevo iPad con la batería del mismo, indicando que a la hora de finalizar la carga del dispositivo, este se mantenía cargando a pear de que la barra de energía estuviera llena.

La respuesta que ha dado Michael Tchao, uno de los vicepresidentes de la compañía, es que se trata de un sistema de protección de la tablet, que consiste en que el terminal protege la batería en caso de que el iPad, iPhone o iPod Touch no sufra si permanece conectado a la red eléctrica más tiempo del que requiere para su carga completa.

De esta forma, se evita poner en peligro la vida útil de la unidad de alimentación si ésta permanece conectada más tiempo del necesario para su carga.

El representante de Apple también sostuvo que el nuevo iPad está preparado para que, al superar el 90 por ciento de su carga total, anuncie que ésta se ha completado y, a pesar de todo, continúe cargándose. Una vez que se termina el proceso —esta vez, de verdad—, la alimentación se desconecta de la batería como medida de seguridad para que, como hemos descrito, ésta no sufra daños a largo plazo.

Tchao ha descrito este sistema como "una gran característica del iOS".

Una de los fuertes del Nuevo iPad según Apple, radica en que la autonomía de la batería no se vea afectada a pesar de que el dispositivo lleve consigo una batería al doble de calidad que su predecesora. Sin embargo, existen usuarios que reportan que la duración de la carga es menor a la anunciada en las especificaciones técnicas del dispositivo.

La así llamada "notificación falasa" de carga completada del Nuevo iPad es pues, parte del sistema operativo de la gran manzana que, pese a ser una característica, aún hay escepticismo por parte de los usuarios que demandan una mayor información en los apartados del sistema operativo y de los dispositivos en sí.

 

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