Apple renueva el iPad y las Mac

23 de octubre de 2013 - 00:00

Apple presentó ayer la nueva generación del iPad y Mac con importantes novedades que incluyen mejoras dentro y fuera de los equipos así como una reducción en su precio, a diferencia de productos en el pasado. 

En el evento, celebrado en Londres, se presentaron los nuevos MacBook Pro Retina, equipos que ahora son más delgados, finos y potentes.  Los ‘gadgets’ incorporan los nuevos procesadores de Intel, Haswell, además de almacenamiento PCI-e más rápido y conectividad wifi 802.11ac.

Con pequeñas diferencias entre el modelo de 13 y 15 pulgadas, el más pequeño de la familia integra la GPU Intel Iris mientras que el Retina de 15 pulgadas incluirá la nueva Crystalwell Iris Pro además de gráficos dedicados de Nvidia, con su tarjeta GT750M.

Lo atractivo del anuncio son los nuevos valores de los ordenadores. Los modelos bajan de los 1.499 dólares a los 1.299 dólares para el de 13” y de los 2.199 dólares a los 1.999 dólares para el de 15”. Además, Apple ofreció gratuitamente la actualización del sistema operativo Mavericks para sus Mac.

El protagonista del lanzamiento fue el iPad de 9,7 pulgadas, que pasa a llamarse iPad Air, ha disminuido su grosor y es   7,5 milímetros (un 20%) más fino que su predecesor, además tiene un peso de 453 gramos (un 28% más ligero).

La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.

El iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en una cuarentena de países -incluidos España y China- a precios que parten desde los 479 euros (655 dólares) para la versión "wifi" de 16 gigas y de 599 euros (819 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: