Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho consejos para que la batería del celular perdure

Batería Celular
Batería Celular
Foto: Web
12 de octubre de 2023 - 18:50 - Redacción Web

Los teléfonos celulares se han vuelto en una herramienta del día a día. Se cierran negocios, se dan instrucciones y sirven como dispositivo de información. Ya, ahora, no son solo herramientas de comunicación entre personas. Ante esa actividad, las baterías de los celulares duran poco o nada.

Todas las baterías se desgastarán con el tiempo con el uso continuado, y la carga y descarga reducirá su capacidad. Sin embargo, hay algunos consejos que aún se pueden practicar para prolongar la vida útil de estos productos.

Es importante tomar en cuenta que el celular puede contar una batería potente, pero si no se tienen los cuidados necesarios para que la eficiencia de la batería siga manteniéndose, es probable que comience a percibir el deterioro de la misma.

A continuación, 8 consejos básicos para prolongar la duración de la batería en su smartphone:

  1. No deje que la batería se descargue por debajo del 20%

Es importante tener en cuenta que para que la batería dure más, es importante no dejar que la batería se descargue por debajo del 20 %.

La batería tiene una cierta cantidad de ciclos de vida, cada vez que el teléfono se apaga debido a una descarga completa, cuenta como un ciclo. Así que procure no dejar que su teléfono se agote al 0%.

  1. Utilice cargadores originales siempre

La gran mayoría de smartphones pasan por procesos de calidad para saber si la batería y el cargador funcionan sin que uno deteriore al otro. Estos protocolos no son solo para el rendimiento del equipo, sino también para evitar algún tipo de accidente o suceso fatal, garantizando la seguridad del usuario final.

Es por ese motivo que debe de utilizar los cargadores originales, ya que cuentan con la garantía de cumplir con la regulación adecuada de voltaje. Así cuidará su celular, su integridad y el de las personas con las que convive. Evite exponerse a cualquier tipo de peligro eléctrico.

  1. No es necesario cargarlo por completo la primera vez

Además, no hace falta cargar el móvil durante horas. Los smartphones tienen un administrador de carga que les permite proporcionar la energía necesaria a la batería cuando se necesita.

Entonces, cuando llegue al 100%, la carga se detendrá. Con eso en mente, no importa cuántas horas cargue, la batería no durará mucho más.

  1. Evite usar el brillo al 100%

Probablemente utilice el brillo al 100% en su celular, pero aunque no lo crea esta opción disminuye de forma drástica la duración de tu batería. Le recomendamos que reduzca el brillo sobre todo en lugares donde no es necesario tenerlo así.

Entendemos que en algunas zonas muy soleados sí es necesario pero en zonas oscuras no, ya que puede ver el contenido de su pantalla con el 50% de brillo

  1. Desenchufe el dispositivo cuando la carga llegue al 80%

Los expertos recomiendan mantener la batería entre el 50 y el 80% de capacidad. Muchos dan por segura la inconveniencia de dejar el smartphone cargando durante toda la noche.

Se sustenta en la creencia de que, una vez alcanzado el 100% de carga, la batería se sobrecalienta y disminuye su vida útil.

  1. Verifica que el bluetooh esté desactivado cuando no lo utilizas

Con el avance de la tecnología se crean más accesorios útiles para optimizar las funciones del celular y brindar más comodidad a los usuarios. La mayoría de estos se usan de forma inalámbrica, por lo que se utiliza el bluetooh para su funcionamiento.

Así que si utiliza este sistema, solo hágalo cuando sea necesario y cada vez que termine de emplearlo, desactívelo porque esta conexión termina por gastar tu batería de forma veloz.

No solo eso, sino que por temas de seguridad es necesario que desactive el bluetooh cuando esté fuera de casa o de algún lugar seguro, ya que los ciberdelincuentes aprovecharán cualquier conexión disponible para sustraer información.

  1. No utilice el dispositivo mientras se está cargando

Pese a que está demostrado que las baterías no se estropean por este motivo, los fabricantes sí que recomiendan que durante los primeros diez minutos de carga, más o menos, se deje tranquilo el celular.

  1. Active el modo oscuro

El modo oscuro es vital para un mejor rendimiento y cuidado de la batería del celular. El fondo de la pantalla normalmente sale en color blanco, pero activando este modo el fondo cambiará a negro sin modificar el orden de sus apps u opciones dentro de cada aplicativo.

Para una mejor lectura y menos daño a la vista este modo es el más recomendado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media