Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNT invierte $72 millones para una nueva plataforma tecnológica

CNT invierte $72 millones para una nueva plataforma tecnológica
26 de julio de 2011 - 11:19

César Regalado, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, informó que con una inversión que supera los $72 millones, la empresa adjudicó la provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, que le permitirá contar con una Red de Telefonía Móvil, escalable a LTE (cuarta generación), a nivel nacional. Esto permitirá brindar a sus clientes servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil.

Adicionalmente, ofrecerá servicios convergentes entre la red fija y red móvil de CNT, con lo cual sus usuarios podrán optar por una amplia gama de productos.

La red HSPA+ es parte de la evolución de la tecnología 3G (denominada técnicamente UMTS ó WCDMA); y permite entre el usuario y las estaciones base, un alcance de velocidades de hasta 21 Mbps en la descarga de archivos.

La red que desplegará CNT tiene además habilitado el denominado HSUPA F2 (siglas de Fase 2), que brindará al cliente la capacidad de tener alta velocidad al subir información a la red (internet).

Las empresas Huawei Technologies y Alcatel Lucent serán las proveedoras de esta red (WCDMA/HSPA+), con la que la CNT EP brindará a la ciudadanía servicios móviles con cobertura nacional; lo más avanzado en prestaciones y calidad de servicio de voz y datos; internet móvil de alta velocidad; y a futuro podrá brindar aplicaciones como servicios de localización, E-learning: educación a distancia, educación on line, E-Gobernment: Servicios públicos por Internet, video-conferencia, multimedia; juegos avanzados, video interactivo, etc.

Es importante señalar que la masificación y el uso de internet reducirán los costos de teléfonos inteligentes, para mayor asequibilidad de los usuarios de este tipo de dispositivos.

En su intervención César Regalado señaló: “esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial. Las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ciudadanos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP, empresa de todos los ecuatorianos”.

La CNT EP invierte en el progreso del país, avanza con pasos firmes y cumple con los postulados del Gobierno de la Revolución Ciudadana. “La empresa estatal de telefonía fija y móvil se convertirá en una excelente alternativa y reforzará el mercado, en todo el territorio nacional”, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado