Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué es importante comprar un GPS para su mascota?

Todo es importante cuando se trata de cuidar a los peluditos del hogar.
Todo es importante cuando se trata de cuidar a los peluditos del hogar.
Foto: Web
16 de octubre de 2022 - 06:30 - Redacción Web

Colocar un GPS a su perro es mucha ayuda, en especial a la hora de salir a pasear, ya que permite conocer donde se encuentra en todo momento, incluso en caso de que se extravié este facilita la ubicación exacta para poder llegar a él.     

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos puntos para que este funcione de manera productiva. Y aquí le presentamos cuales son:

  • Se debe elegir uno que sea robusto y seguro, para evitar que este se desprenda o que la mascota se lo quite.
  • La batería es otro punto importante, debe ser de larga duración para que el tiempo sea suficiente a la hora de estar en busca del perro.
  • Debe tener una tarjeta SIM integrada para que logre transmitir los datos de su ubicación
  • Algunos GPS también informan la actividad de la mascota, así como los signos vitales e incluso la temperatura, lo que nos dará mucha información de cómo se encuentra.
  • Existen modelos que le permiten escuchar a su mascota y poder hablarle por medio del dispositivo, es así que en caso de que el perro este ladrando o llorando usted lo pueda tranquilizar.

Además, existen aplicaciones que trabajan en conjunto con el GPS que ayudan a alertar de la situación en la que se encuentra su mascota, un ejemplo es que se puede marcar un límite virtual y cuando el perro lo pase la aplicación le advierte de inmediato por medio de una notificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media