Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pichai, presidente de Google, entra al club de los exitosos directivos indios

Pichai fue nombrado el lunes como nuevo presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas. Foto: Internet
Pichai fue nombrado el lunes como nuevo presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas. Foto: Internet
12 de agosto de 2015 - 09:40

Los exitosos directivos indios que han llegado a la cabeza de multinacionales como MasterCard o Microsoft celebraron el nombramiento como presidente de Google de su compatriota Sundar Pichai, quien se suma a la lista de graduados en las escuelas del país asiático que triunfan en Estados Unidos.

Pichai fue nombrado el lunes como nuevo presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas. De origen humilde, creció en la ciudad sureña de Chennai y entró al Instituto India de Tecnología (IIT) de Kharagpur antes de emigrar a Estados Unidos para continuar sus estudios y su carrera.

Con este nombramiento, el ejecutivo que comenzó a trabajar en Google en 2004 se une al ilustre club de ejecutivos indios que han logrado convertirse en presidentes de compañías extranjeras de rubros que van más allá incluso del sector de las nuevas tecnologías, como Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo, y Ajay Banga, en MasterCard.

El ejecutivo de 43 años sigue así un camino que ya pavimentaron varios indios que llegaron a la cabeza de empresas multinacionales de la tecnología, incluyendo el jefe de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente de Nokia, Rajeev Suri. Estos directivos comenzaron en los prestigiosos institutos de ingeniería, donde la competencia para entrar es feroz.

"Felicidades @sundarpichai bien merecido", escribió en Twitter Nadella.

"Estoy seguro de que todas las escuelas lo están celebrando hoy. Estoy orgulloso de ti @sundarpichai" celebró Padmasree Warrior, jefa saliente de la dirección de tecnología de Cisco, que también egresó de una escuela de ingeniería en Nueva Delhi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media