Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google y Samsung postergan la venta del Nexus Prime

Google y Samsung postergan la venta del Nexus Prime
09 de octubre de 2011 - 00:00

Samsung y Google aplazaron el lanzamiento de su sistema operativo Android Ice Cream y del teléfono inteligente Samsung Nexus Prime. Aunque las firmas anunciaron que el evento se realizaría el 11 de octubre, luego se canceló el acto, para una posterior fecha que aún no ha sido especificada a sus seguidores.

La firma coreana explicó que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto, lo que podría ser una alusión al luto que se vive en el mundo de la tecnología luego de la muerte de  Steve Jobs, líder de Apple.

El aplazamiento del evento generó que en las redes sociales se dispararan las especulaciones sobre las razones que motivaron la suspensión del evento y sobre los posibles componentes del smartphone. De esta manera, no hay quienes señalen en Twitter que el retraso se debe a algún problema ajuste técnico en el nuevo sistema operativo.

Según un video aparentemente de Samsung, que ha sido publicado en Internet, Samsung Nexus Prime, o Galaxy Nexus, incluiría el procesador de doble núcleo Exynos de fabricación propia, en su última versión de 1.5Ghz, que se encontrará en dispositivos como Galaxy Note, y Galaxy Tab 7.7, con una GPU dedicada PowerVR, igual a la que se puede ver en el iPad 2.

Además, los usuarios señalan que el teléfono contará con una cámara principal de ocho megapixeles con grabación de video FullHD, y una impresionante batería de 2500mAh, que podría durar al menos un par de días sin requerir una nueva carga. Los detalles sobre la conectividad inalámbrica sí parecen ser consistentes entre filtraciones, con hardware GSM/CDMA y soporte para redes LTE (4G).

El Nexus Prime llegará con Android Ice Cream, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google que unificará las versiones de smartphones y de tablets. Los datos apuntan a que la  terminal no contará con interfaz personalizada y será totalmente Android. La terminal tendrá un grosor de 9 milímetros, lo que hará que sea uno de los más finos -el iPhone 4S tiene 9,3 milímetros- y una pantalla Super AMOLED HD curvada de 4,65 pulgadas. El grosor y la forma curvada se han podido intuir en el video publicado por Samsung.

La capacidad de almacenamiento del Nexus Prime también parece recibir novedades. Samsung equipará al smartphone con 32 GB de capacidad. El modelo anterior tenía 16 GB, por lo que la compañía apuesta por doblar su capacidad en vista de que los usuarios cada vez tienen más contenidos que almacenar.

En el apartado multimedia, los datos de BGR aseguran que la terminal contará con una cámara de 5 megapixeles en la parte trasera con posibilidad para captar videos en alta definición a 1080 p. En la parte delantera, el Nexus Prime tendrá una cámara de 1,3 megapixeles.

Respecto a las opciones de conectividad, se confirma que el próximo móvil de Google y Samsung tendrá posibilidades Near Field Communication (NFC), que permitirá realizar pagos desde el teléfono. Google ha sacado un servicio propio con esta tecnología, y ya se había especulado que con seguridad la compañía equiparía con NFC el siguiente dispositivo de la serie de los teléfonos inteligentes Nexus. La fecha en que se presentarán las novedades aún no se confirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media