Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China supera más de 600 millones de internautas

China supera más de 600 millones de internautas
29 de noviembre de 2013 - 00:00

China ha superado los 600 millones de usuarios con los teléfonos móviles como el dispositivo favorito para acceder a la red, informó ayer la Oficina de Información de Internet estatal.

En total, se registraron 604 millones de internautas el pasado septiembre, de los cuales el 77%, alrededor de 464 millones, se conecta con frecuencia a internet a través de sus teléfonos, manifestó ayer el vicedirector de la Oficina, Ren Xianliang.

“Los teléfonos móviles han reemplazado a los ordenadores como el principal instrumento para conectarse a la web. China ha entrado en la era del móvil”, añadió el alto funcionario.

Las estadísticas oficiales también indican que “todas las grandes urbes y el 99% de las ciudades medianas tienen conexión a internet”.

Aunque China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo, por delante de Estados Unidos, con alrededor de 250 millones y un índice de penetración de más del 78%, y la India, con 100 millones que suponen el 8,4% de su población, todavía se enfrenta a grandes retos para liberar la red. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media