Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así puedes hacer que tus ‘apps’ de citas sean más seguras

Así puedes hacer que tus ‘apps’ de citas sean más seguras
Foto: Archivo Web
22 de mayo de 2023 - 11:26 - Redacción Web

Las aplicaciones de citas no pasan de moda, y tampoco lo hacen algunas formas de estafa que rondan estos espacios virtuales. Por ello, es necesario tener cuidado a la hora de descargarlas y usarlas, pues esto ayudará a que los usuarios tengan una experiencia más segura.

Aplicaciones como Tinder, Badoo, Bumble, Happn o Grindr pueden descargarse de manera directa en la Play Store o App Store. Si requiere bajar una aplicación adicional, puede que se trate de un programa maligno. Se recomienda no descargar app que requieran programas adicionales.

Eset, compañía de software especializada en ciberseguridad, también recomienda mantener conversaciones  dentro de cada aplicación.

En el caso de Tinder, solo se requiere una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Sin embargo, siempre debe verificar el perfil. Las marcas de verificación azules se obtienen después de enviar un video-selfi a Tinder. La inteligencia artificial que utiliza la aplicación comparará ese video con las fotos del perfil y confirmará la identidad.

En Bumble, solo las mujeres pueden iniciar una conversación, aunque aquellos que buscan hacer match con personas del mismo sexo también pueden usarlo. Allí se puede utilizar el Centro de Seguridad y Bienestar para acceder a recursos enfocados en la salud física y mental, incluida una guía para evitar el “comportamiento dañino”.

Grindr está enfocado en citas entre personas del mismo sexo. Aquí se recomienda enviar imágenes con tiempo de caducidad, y limitar la geolocalización. En el menú ‘Preferencias de consentimiento’ se puede deshabilitar, en especial la “geolocalización precisa” y los “datos sin conexión”, ya que permiten a terceros inferir información, incluidos encuentros entre usuarios específicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media