Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” sufre, pero clasifica

La “Tri” sufre, pero clasifica
22 de marzo de 2011 - 00:00

Ecuador logró un sufrido triunfo 1-0 contra Uruguay, con gol de Junior Sornoza, a los 13 minutos, y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 en busca de un cupo al Mundial de la categoría en México.

Desde el inicio, la actitud de Ecuador fue ofensiva y empezó a dominar el partido en los primeros minutos. El DT Xavier Rodríguez hizo algunos cambios con relación al partido anterior contra Perú (1-1).

Iniciaron Esteban Troya y Carlos Gruezo entre las principales novedades.

Precisamente Gruezo, hijo del ex delantero del mismo nombre, avisó con un tiro de media distancia, que pasó cerca. Los “charrúas” no mostraban indicios de responder y más bien la Tricolor empezó a llegar con más fuerza.

En una de esas acciones, Johnny Uchuari levantó un centro desde la derecha y Esteban Troya remató de cabeza a las manos del golero Matías Cubero.

Los uruguayos apenas respondieron con un tiro de Juan Cruz que pegó en las mallas laterales, ante el festejo de la banca que pensó que terminó adentro.

La “Mini-Tri” continuaba con la labor ofensiva y uno de sus hombres más destacados, Junior Sornoza, marcó el primer gol del partido.

Cerca de la media cancha, le robó el balón al capitán Emiliano Velázquez y avanzó prácticamente solo al arco. Se perfiló cerca del borde y definió bien ante la salida de Cubero.

Luego, Uruguay tuvo el empate en los pies de su número 10, Guillermo Méndez, pero solo frente al arco no pudo disparar.

En el segundo tiempo Ecuador tenía para liquidar el partido, después de un error defensivo, el balón le quedó a Troya, que con el arco vacío mandó el esférico cerca del poste izquierdo de Cubero.

Luego Uruguay despertó y comenzó a llegar con mayor claridad al arco de Walter Chávez.

Primero, una jugada de Juan San Martín terminó con una atajada del golero y después el vertical también salvó a Ecuador.

Al final, la “Tri” se dedicó a mantener el balón lejos de su campo para evitar que la posesión pase al rival.

El marcador se mantuvo y la Tricolor clasificó al hexagonal final, alcanzando  7 puntos. El próximo jueves jugará su último partido contra Argentina (19:10) en el estadio La Cocha. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado