Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El lunes se verá los resultados de todo lo que hemos hecho”

“El lunes se verá los resultados de todo lo que hemos hecho”
18 de junio de 2011 - 00:00

El defensa central y capitán de la Selección Sub 17, Ridder Alcívar, que jugará el Mundial de México, afirmó que el equipo está satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta el momento y que sus miembros se sienten optimistas de cara al debut contra Alemania, el  lunes en Querétaro.

¿Qué tal el ambiente que encontraron en Querétaro?

Al llegar nos topamos con mucha seguridad de la Policía, además  hace mucho calor. El clima acá es  similar al de Guayaquil, podría decir. La ciudad es muy linda, de lo poco que hemos podido ver y la gente está muy pendiente del Mundial, porque es algo importante para ellos.

¿Cómo analiza a la selección en los primeros entrenamientos en México?

Los muchachos están muy motivados, porque el sueño de los 21 que quedamos en la lista final era estar aquí y vivir de cerca el Mundial. Hemos trabajado bien  estos días, sobre todo en las jugadas de balón parado que es algo que no debemos dejar pasar por alto en los partidos.

Jugaron dos partidos amistosos allá. Vencieron a Canadá (1-0) e igualaron con Dinamarca (1-1). ¿De qué han servido esos encuentros?

Con esos cotejos, yo creo que el técnico (Xavier Rodríguez) ya tiene definido el equipo. Sirvió para afianzarnos más, porque jugamos con selecciones mundialistas que nos exigieron y respondimos bien como equipo. El lunes se verá los resultados de todo el trabajo que hemos hecho.

¿Cómo se imagina que será el debut contra Alemania el lunes?

Difícil, como todo primer partido en un campeonato. Sabemos que Alemania es una potencia, pero no debemos dejarnos llevar por eso. En la cancha vamos a estar en condiciones iguales, por lo que no tenemos que sentirnos menos que ellos. Vamos a mostrar un buen juego y esperamos empezar con una victoria.

Su familia lo acompaña. ¿Qué representa eso para usted?
Es muy importante para mí tenerlos cerca. Ellos siempre están pendientes de mi carrera y me siguen a todas partes. En el Sudamericano fueron a todos los partidos, a todas las ciudades, y desde que clasificamos ya pensaron en viajar para estar en el Mundial. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media