Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planes de conectividad a la medida de los estudiantes

Planes de conectividad a la medida de los estudiantes
Archivo/MIES
17 de septiembre de 2020 - 08:01

A más del chip educativo prepago de 5,59 dólares, el Gobierno también pone a disposición de los padres de familia de los más de 4 millones de estudiantes del sistema público, planes o paquetes de conexión a bajos costos. A este anuncio se suma la implementación de dos mil  puntos wifi.

Entre los Ministerios de Educación y Telecomunicaciones, conjuntamente con CNT, diseñaron planes educativos de conectividad que reforzarán el aprendizaje en el sistema de teleducación.

El chip actualmente tiene una duración para 30 días. Pero el Gobierno analiza extender el plazo hasta 60 días. Depende de la administración del consumo de datos. La gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, indicó que se podrá navegar de manera gratuita en todas las páginas que contienen información del Ministerio de Educación. “Todas las URL que pertenecen a Educación,  el chip lo hace sin ningún costo. No se consume los gigas del paquete. Pero si ingresan a otras páginas, ahí se consumirán los datos.”

 El chip tiene control parental, es decir, tiene bloqueo a pornografía y páginas consideradas violentas, una ventaja significativa para los padres de familia. Pero si la familia es más numerosa, la opción sería los planes educativos. La Gerente de CNT nos detalla los dos planes educativos, “10 megas por segundo a 10 dólares más impuestos y 20 megas por segundo a 15 dólares más impuestos.”

Además, el proceso para adquirirlos es sencillo, “todos los padres de estudiantes de colegios públicos, únicamente debe presentar su cédula, la base de datos ya se encuentra cargada en nuestro sistema, con la confidencialidad respectiva, y automáticamente te indica a cuántos chips tienen acceso o si puede disponer de los planes educativos.” 

La cobertura de conectividad en el país alcanza un 97%. Un esfuerzo de las tres operadoras telefónicas que las autoridades reconocen. “Son 379 parroquias que nunca tuvieron conectividad por más de 15 de años, hoy hemos logrado cubrir a 120 parroquias”, indicó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.  

Más de dos mil puntos wifi se instalarán en todo el territorio, adicionales a los 500 que ya instaló CNT, un proyecto que se trabaja de la mano con las Alcaldías del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media