Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador garantiza normal abastecimiento de combustibles

La demanda de combustibles en las tres últimas semanas se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.
La demanda de combustibles en las tres últimas semanas se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.
Petroecuador
10 de abril de 2020 - 13:17 - Redacción Web

La Empresa Publica Petroecuador, a través de un comunicado, informó que cuenta con el stock suficiente en sus terminales de productos limpios y refinerías para atender la demanda nacional de derivados y garantiza el normal abastecimiento de combustibles y GLP en todo el territorio ecuatoriano.

“Petroecuador, actualmente, cuenta con un stock total de 1’313.623 barriles de gasolina Súper, 186.750 barriles de gasolina Extra, 406.770 barriles de gasolina Ecopaís, 545.358 barriles de Diésel y 1’623.415 barriles de Diésel Premium almacenados en sus terminales, refinerías e incluso en los buques tanques de transporte marítimo propios y los que arribaron para la entrega de producto importado, con lo cual está previsto abastecer la demanda de combustibles a escala nacional.

Además, está previsto que en los próximos días lleguen las importaciones de combustibles que había programado EP Petroecuador previamente, con productos como Diésel 2 y Premium, y naftas de alto y bajo octano, que sirven para la producción de gasolinas con lo que se garantiza el abastecimiento, incluso si se incrementa la demanda.

Cubrir requerimientos
El paro no programado de la unidad FCC de Refinería Esmeraldas y la para de la planta de gas en Shushufindi por la rotura del poliducto disminuyen la producción de GLP, sin embargo, los despachos serán derivados al Terminal Chorrillos, donde cuentan con el stock necesario para cubrir el requerimiento de este hidrocarburo, la provisión del mismo está cubierta por las importaciones programadas en el mes.

Vale recordar que la demanda de combustibles en las tres últimas semanas se ha visto afectada en gran medida, debido a las restricciones de movilidad que rigen en el país por la Declaratoria de Emergencia, ante la propagación del covid 19, por lo que el stock de combustibles con el que cuenta la Empresa Pública permitirá cubrir la demanda interna.

Mientras se solucionan los inconvenientes presentados en la unidad FCC de Refinería Esmeraldas, la suspensión de operaciones en Refinería La Libertad y la rotura del poliducto Shushufindi-Quito, así como del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), los cuales serán reparados en tres semanas. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media