Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insumos e implementos médicos serán donados a Ecuador para enfrentar la pandemia

Insumos e implementos médicos serán donados a Ecuador para enfrentar la pandemia
21 de noviembre de 2020 - 09:26 - Redacción Sociedad

Varias instituciones nacionales receptarán en los próximos días una donación de insumos e implementos médicos en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

La distribución de esta ayuda se efectúa de acuerdo a las demandas de cooperación recibidas a causa de la pandemia, por la ONG Charity Anywhere.

Hasta el momento, $ 1’904.400 han sido distribuidos a 7.935 familias, a través de distintos insumos. A esa ayuda y, en coordinación con la ONG Riadis, se suma la donación de 60 sillas de ruedas que serán entregadas a nivel nacional.

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) avanza en la entrega del Bono de Apoyo Nutricional en el país, compensación monetaria de $ 240, que se pagará por una sola vez a las familias vulnerables.

Este es el resultado de la labor de articulación de la Mesa Técnica de Trabajo N° 8 del COE nacional, bajo el liderazgo de la Cancillería, que gestiona la oferta de cooperación internacional y la demanda recibida durante la pandemia por Covid-19, lo que ha permitido atender las necesidades más apremiantes de la población ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media