Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional continúa con acciones para enfrentar al covid-19

En el ámbito de asistencia social, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador entregó 5.000 kits.
En el ámbito de asistencia social, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador entregó 5.000 kits.
MIES
10 de abril de 2020 - 14:06 - Redacción Web

En el marco de la Emergencia Sanitaria impuesta en el Ecuador debido a la pandemia de covid-19, el Gobierno Nacional ha dispuesto varias acciones para enfrentar a la enfermedad a nivel nacional.

En el ámbito de la salud, se están distribuyendo más de 20 mil máscaras de quirúrgicas, 20 mil guantes de nitrito, 300 gafas protectoras y 1.000 mascarillas tipo FFP2, implementos que fueron donados por la Organización panamericana de la Salud (OPS).

Además, 606 galenos se incorporarán esta semana a las casas de salud del país, en especial en la provincia de Guayas. De estos 99 son médicos rurales que se unen a la batalla contra el coronavirus, los cuales se unirán a la exmaternidad Enrique Sotomayor.

En el ámbito de asistencia social, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador entregó 5.000 kits de dormir y 26 mil mascarillas a las instituciones de respuesta para fortalecer sus capacidades.

Misión “Las Manuelas” efectuó 91.722 llamadas a beneficiarios para conocer su situación de salud y brindarles información.

Seguridad
En el campo de la seguridad, personal de las Fuerzas Armadas trasladó insumos de bioseguridad de Quito a las provincias de la Sierra Centro y Amazonía.

De igual manera miembros de la Policía Nacional, del Circuito Bosque, en Quito, entregó productos lácteos a personas de escasos recursos.

En este mismo marco un convoy de 12 camiones llegó a Guayaquil para abastecer de alimentos y productos provenientes de la provincia de Chimborazo.

Además de ellos, nueve camiones con productos agrícolas llegaron al “Puerto Principal” provenientes del Carchi, Imbabura, El Oro, Pichincha y Chimborazo. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media