Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos se libera de 9.600 neumáticos usados

Galápagos se libera de 9.600 neumáticos usados
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Seginus
16 de diciembre de 2019 - 13:34 - Redacción Sociedad

La iniciativa "Galápagos libre de neumáticos usados" permitió que este lunes 16 de diciembre de 2019 fueran sacados 9.600 de estos elementos de ese territorio insular ecuatoriano.

El Ministerio de Ambiente (MAE) informó que 7.000 llantas fueron extraídas de la Isla San Cristóbal y otras 2.600 de Santa Cruz para que sean reciclados en el continente.

Este es un nuevo impulso a la conservación de ese ecosistema ultramarino, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1979.

Ello fue posible gracias a un convenio marco entre el MAE y la empresa Seginus para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en el país.

Estos neumáticos serán entregados a gestores ambientales calificados a fin de que tengan otra utilidad, con lo cual el país se inserta en la denominada economía circular.

El MAE indica que la acumulación de estos elementos en sitios de disposición final de manera inadecuada puede causar serios daños y efectos nocivos al ambiente y a la salud pública.

Por otra parte, señala, el desconocimiento sobre la gestión integral de los neumáticos usados y la falta de conciencia ambiental ciudadana, ha provocado un limitado o nulo aprovechamiento de este tipo de residuos.

El objetivo es que sean eliminados todos los neumáticos usados de Galápagos, tanto de los sitios de disposición final como de puntos de servicio como lubricadoras, reencauchadoras, vulcanizadoras, etc.

El MAE precisó que en enero del 2020 serán retirados otros 5.000 de la Isla Santa Cruz.

En San Cristóbal y Santa Cruz se reportan 15.000 neumáticos fuera de uso en sitios de disposición final no adecuados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media