Zoológico de Estados Unidos recreará los hábitats de Galápagos

El propósito de esta idea es crear conciencia sobre el cuidado de las islas y sus especies
09 de mayo de 2021 18:10

El zoológico de Houston, en Estados Unidos, realizará una exhibición recreando el hábitat de las islas Galápagos, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado de las especies que ahí viven. 

El Ministerio del Ambiente y Agua detalló que el evento está planificado para otoño del 2022. "El interés es resaltar la increíble vida silvestre de Galápagos, generar conciencia sobre los desafíos de conservación y alentar a nuestros visitantes a contribuir con esa conservación de los océanos en general y viajar responsablemente", indicó Lee Ehmke, director del zoológico.

El acuerdo se dio entre Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos y Ehmke. Allí se precisó que en la exhibición estará un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano. Son especies que no pertenecen a Galápagos, pero que si han sido criadas en cautiverio. Estos formarán parte del ambiente. 

Eso sí, la principal atracción serán las tortugas gigantes Galápagos que se encuentran en ese zoológico por décadas, removidas de las islas antes de que se emitieron las primeras leyes de protección de ese ecosistema. 

El Ministerio, de paso, aclaró que para la exhibición no se trasladará a ninguna especie que habite en Galápagos. Pero destacó que esta iniciativa servirá para exponer el hábitat del archipiélago a mas de 2 millones de personas que llegan de visita a este zoológico. Así se buscará crear conciencia sobre la conservación.

En el zoológico de Huston se recrea el ambiente de las islas Galápagos
Foto; Ministerio del Ambiente y Agua
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado