Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia del niño, que cayó en la jaula de un gorila, será investigada

Zoológico de EE.UU., bajo revisión

Zoológico de EE.UU., bajo revisión
02 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

En una petición virtual, colgada en la página Change.org, 350.000 personas firmaron para que los padres cuyos hijos tengan percances públicos rindan cuentas y puedan ser investigados. Todo surgió cuando un pequeño, de 4 años, cayó en la jaula del gorila Harambe (foto) en el zoológico de Cincinnati, EE.UU., esta semana.

Ayer las autoridades de Estados Unidos, encargadas de la seguridad de los parques y lugares recreativos, anunciaron una investigación a lo hecho por el personal del zoológico que disparó al gorila para salvar al niño. También se indagarán, según el diario The New York Times, las medidas de seguridad del zoológico.

En tanto, la Policía de Cincinnati anunció que revisará las acciones de los padres del menor de edad, aunque por el momento no se presentarán cargos. El incidente no solo levantó críticas por la forma de actuar del zoológico, por grupos animalistas, sino también sobre la madre del niño.

La mujer declinó ser entrevistada, luego de mencionar a un canal estadounidense que no tenían por qué culparla del aparente descuido, “lo más fácil es acusar a alguien, pero hay que saber que los niños de hoy son diferentes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media