Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zigo Taxi, plataforma para buscar un transporte seguro

Zigo Taxi, plataforma para buscar un transporte seguro
15 de noviembre de 2013 - 00:00

Desde hace días hay una nueva aplicación (App) entre las miles de herramientas de las tiendas Google Play y iTunes (Apple). Se trata de Zigo Taxi, sistema móvil desarrollado por cuatro jóvenes ecuatorianos egresados de la ESPOL.

La aplicación permite al usuario en Guayaquil pedir un taxi seguro. “Se la descarga gratuitamente, luego se coloca la dirección y se elige entre la lista de taxistas más cercanos. Al final hay que calificar la aplicación porque también buscamos mejorar el estándar de servicio”, explica Diego Herrera, uno de los creadores.

Para los conductores de taxis, el App cuesta 25 centavos por carrera hecha, o 20 dólares al mes por carreras ilimitadas.

Al momento hay 20 taxistas afiliados. Los profesionales del volante que deseen participar, deben pasar por una revisión de los documentos y ser integrantes de una cooperativa legal.

“Muy interesante App, espero que más taxistas la utilicen”, opina Samuel Loor, quien descargó la herramienta en un teléfono con sistema Android. También está disponible para iPhone y iPad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media