Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Zevallos destaca ayuda de investigadora china en la lucha contra el covid-19

Juan Carlos Zevallos, ministro de salud
Juan Carlos Zevallos, ministro de salud
Captura de video
06 de abril de 2020 - 17:19 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó sobre la situación sanitaria del país durante la emergencia por el coronavirus (covid-19). El funcionario destacó la ayuda internacional que ha recibido Ecuador en consejería médica para mediar la situación emergente.

"El viernes pasado (3 de abril) tuve una conversación con el doctora Li Lanjuan, investigadora de la facultad de medicina de la Universidad china de Zhejiang y epidemióloga que trabajó con al provincia de Wuhan, que fue donde se iniciaron los casos. Su equipo está realizando estudios que son prometedores para identificar fármacos que sean aplicables para contrarrestar el virus".

Además, Zevallos se refirió a la presencia en el país del doctor Alejandro Santander, un asesor subregional del programa de emergencias en salud, de la Organización Panamericana de la Salud.

"Hemos coordinado acciones y estamos trabajando con la Organización Panamericana de Salud y diversas universidades y entidades para combatir esta pandemia". indicó el galeno, sobre apoyo de países como Estados Unidos, Canadá y Colombia.

También destacó la llegada al país de 100 mil pruebas rápidas y 100 mil pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus. "Además, gracias a la cooperación internacional y de nuestra cancillería, hemos instalado en Guayaquil un nuevo equipo que es capaz de procesar 1.400 pruebas al día. Se trata de la más moderna plataforma que nos permitirá enfrentar esta emergencia".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media