Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zamora tiene proyecto para fundar una universidad

Zamora tiene proyecto para fundar una universidad
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

Zamora Chinchipe recibirá a los invitados de la IX Cumbre Amazónica. Para las autoridades es prioritario contar con una universidad propia.

Elio Peña, asambleísta por Pachakutik, señaló que “la universidad es sinónimo de conocimiento y el conocimiento, de desarrollo”.

Las carreras, entonces deberán generar desarrollo desde la propia realidad de sus habitantes.

Para la viceprefecta de Zamora, Karla Reátegui, las carreras tienen que respetar la plurinacionalidad, multiculturalidad y biodiversidad. “Tiene que ser una universidad que garantice profesionalización en el marco amigable con el ambiente”, dijo.

La Prefectura ya maneja un proyecto para crear un centro. Según el prefecto Salvador Quishpe, algunos estudiantes que no acceden a la educación superior en la Amazonía migran a varias ciudades como Loja, Cuenca, Quito, Riobamba, Azogues o Guayaquil. Otros se quedan estudiando a distancia en extensiones universitarias y otros ya no estudian. Pero de los que migran, la mayoría se queda trabajando en otros lugares.

Fernanda Fernández, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 12 de Febrero, coincidió en que por la falta de universidad local y de recursos los jóvenes de la provincia están abandonando los estudios. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media