Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yuri Patiño es llamado a declarar

Yuri Patiño es llamado a declarar
05 de septiembre de 2011 - 00:00

El ex director del Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, Yuri Patiño, fue llamado a declarar dentro del caso de los 13 neonatos muertos en esa casa de salud.

Patiño deberá rendir su versión de los hechos este lunes ante la fiscal Margarita Neira, a cargo del caso, informó la agencia ANDES.  

Dos empleados del hospital tienen medidas sustitutivas dictadas por el juez tercero de lo Penal, Eduardo Díaz. Ellos deben presentarse cada ocho días al juzgado y tienen prohibido salir del país, mientras la Fiscalía no descarta vincular a otros funcionarios, como la directora del hospital, Patricia Parrales.

Ricardo Alcívar, jefe de Neonatología, y Leuterio Narea, jefe de Mantenimiento, fueron acusados del presunto delito de homicidio culposo por imprudencia.

Según el artículo 459 del Código Penal este delito se castiga con seis meses a tres años de prisión, en caso de comprobarse responsabilidad.

La fiscal Margarita Neira tiene a partir de esta fecha 90 días para recabar toda la información y elementos de juicio que determinen responsabilidad en ambos funcionarios. En la secretaría del Juzgado reposan los 21 cuerpos legales del caso.  

De los 13 neonatos, cinco murieron a consecuencia de la bacteria denominada “Serratia  Marcescens”, concluyó un estudio de una comisión de alto nivel  que conformó el Ministerio de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y de otros especialistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media