Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña #YoMeCuido de corresponsabilidad ciudadana se lanzará este miércoles

Campaña #YoMeCuido de corresponsabilidad ciudadana se lanzará este miércoles
Evitar las aglomeraciones dependerá de los ciudadanos. Archivo/ECU911
25 de agosto de 2020 - 21:44 - Redacción Quito

Se llama #YoMeCuido. Es una campaña del Gobierno que apuesta a la corresponsabilidad social para evitar más contagios y contribuir a la reactivación económica, que será anunciada en la mañana del miércoles 26 de agosto de 2020.

¿Por qué? El 14 de septiembre termina el Estado de Excepción (16 de marzo) y eso significa no más restricciones por el número de placa ni toque de queda. No habrá más controles de la Policía ni de las Fuerzas Armadas ni de otros organismos de seguridad para cumplir las restricciones.

El último decreto de excepción aún no tiene aprobación de la Corte Constitucional y no será posible renovarlo el próximo mes, explicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un consejo editorial de este martes.

También el 1 de septiembre cambiará el sistema de semaforización y habrá más días de circulación para los autos privados. Así el país entrará en una nueva etapa de reactivación en la que será indispensable la autorregulación, la conciencia, la corresposabilidad ciudadana para evitar los contagios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media