Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay Tech, segunda en ranking de instituciones de investigación en Ecuador

Yachay Tech, segunda en ranking de instituciones de investigación en Ecuador
Foto: Archivo / Yachay Tech
21 de mayo de 2016 - 14:42 - Redacción Web

En el Enlace Ciudadano 476, el presidente Rafael Correa resaltó que la prestigiosa revista científica Nature reconoció a Yachay Tech como la segunda institución de investigación en Ecuador. 

El ranking se realiza cada año, en que Nature evalúa los resultados de investigación de alta calidad, específicamente basados en ciencias naturales. 

La primera posición la ocupa la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), la tercera la Escuela Politécnica Nacional, en cuarta consta la Fundación Charles Darwin de Ecuador, mientras en quinta posición está el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

"Esto es una obra excepcional, quiere decir que pronto Yachay Tech no será la primera en Ecuador, sino de América Latina, de hecho ya constamos en el ranking mundial de universidades de investigación", sostuvo el Jefe de Estado. 

Daniel Larson, rector de la Universidad, calificó como una "oportunidad fantástica" formar parte de este proyecto emblemático en el Ecuador y agregó que a pesar de que es una universidad nueva ya tiene logros importantes, como tener haber reclutado grandes líderes académicos y contar con los mejores estudiantes de las 24 provincias del país. Esto demuestra que "el sueño es alcanzable y la visión es posible".

Hasta el momento, de acuerdo con Larson, existen 94 proyectos de investigación,40  publicaciones en revistas de renombre; y 200 estudiantes forman parte de proyectos de innovación social.

El Primer Mandatario subrayó cómo en apenas dos años este centro de estudios universitarios se ubica en el segundo lugar, frente a la Universidad Católica que tiene 70 años de creación.

"Siéntanse orgullosos de lo que estamos haciendo juntos. Tenemos los mejores laboratorios de la región, profesores, estudiantes. Yachay Tech ya es una universidad de renombre mundial", expresó.

Nature, fundada en 1989, es reconocida a nivel internacional como la revista científica de mayor prestigio, pues es leída por científicos e  investigadores que desean estar a la vanguardia de los últimos trabajos en investigación. 

Esta revista es leída por científicos e investigadores que desean estar a la vanguardia de los últimos trabajos en investigación. "Debido a su factor de impacto de 42.4, para científicos e instituciones, ser publicados en Nature constituye una marca de prestigio, especialmente ya que la revista rechaza 95% de los artículos que le son enviados para revisión por pares", destaca un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media