WPAC calificó a Ecuador como líder global en temas de inclusión

- 27 de mayo de 2019 - 19:39
Foto: Cortesía

La directora del World Policy Analysis Center (WPAC), Jody Heymann, calificó a Ecuador como un verdadero líder global en temas de inclusión a personas con discapacidad el lunes 27 de mayo de 2019 al asegurar que sus leyes y Constitución sean la base para garantizar los derechos igualitarios, en el marco de un seminario sobre igualdad desarrollado en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Heymann reconoció el impulso de leyes integrales, garantías constitucionales y el aumento del presupuesto para crear nuevas iniciativas inclusivas en el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

El Jefe de Estado destacó la gestión de ‘Las Manuelas’. “La nuestra es una política pública con la que auguramos el respeto, pero sobre todo la valoración de la diferencia (...) Hemos dado un salto cuantitativo enorme, pero sobre todo cualitativo”, enfatizó.

Resaltó que es indispensable establecer intervenciones concretas que potencien el ejercicio de los derechos de cada ser humano y contemplar los factores de riesgo a los que está expuesta la persona con discapacidad. “Este marco nos ha permitido diseñar mecanismos específicos que
garantizan el acceso oportuno a servicios de salud, a educación, a trabajo, a protección social, a recreación, a deporte, al arte y a generar un entorno de oportunidades”, sostuvo.

Finalmente, Arnaud Peral, coordinador Residente del Sistema ONU en Ecuador, insistió en la importancia de construir sociedades más inclusivas mediante políticas públicas incluyentes. Resaltó los resultados y aprendizajes que ha tenido el país en el tema de discapacidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP