Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Mi bosque del futuro’ sembró 300 mil plantas

Voluntarios se comprometen a cuidar árboles reforestados

En el área de Cerro Paraíso, que el año pasado resultó afectada por un incendio forestal, se plantaron especies nativas. Solo esta zona recibió 2.000 árboles.
En el área de Cerro Paraíso, que el año pasado resultó afectada por un incendio forestal, se plantaron especies nativas. Solo esta zona recibió 2.000 árboles.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Andrés Almiña, su mascota ‘Caramelo’ y sus hijas Daniela y Andrea hicieron una actividad fuera de lo común este sábado. Llegaron a las 08:30 al Cerro Paraíso, ubicado en el norte de Guayaquil, para participar de la campaña de reforestación ‘Mi bosque del futuro’.

Almiña considera que esta actividad, involucrada directamente con el cuidado de la naturaleza, ayudará a que sus hijas de 11 y 12 años, tengan una mayor conciencia social. “No es lo mismo que digan, mira papá qué bonito es el árbol, a que ellas conozcan cómo se siembra y el entorno que debe tener para que pueda crecer”, expresó.

La familia de Almiña formó parte de los 600 voluntarios que se registraron en esta actividad impulsada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) a nivel nacional.
En una extensión de 4 hectáreas se sembraron 2.000 árboles de 11 especies nativas de la zona, como guasmo, pechiche, fernán sánchez y guayacán.

La directora provincial del MAE, María Fernanda De Luca, explicó que el Cerro Paraíso es considerado uno de los ‘pulmones’ de Guayaquil, por lo que fue un espacio oportuno para realizar la siembra, tomando en cuenta, además, que el año pasado parte de la zona fue afectada por un incendio.

Antes de dar inicio a la jornada, De Luca explicó a los voluntarios que la idea es que se comprometan con el cuidado de estas plantas y que el próximo 23 de abril regresen al sitio para supervisarlas y así mantengan la costumbre para regarlas si es necesario.

Ivette Argüello, quien llegó en compañía de su hijo Juan Antonio, de 11 años, estuvo de acuerdo con el compromiso adquirido porque asegura que es una buena forma de aportar con el medio ambiente.

La actividad se repitió en 1.100 sitios del país considerados estratégicos, con la participación de más de 20 mil voluntarios que sembraron 300 mil árboles.

Hoy se celebra el Día Mundial Forestal y el MAE ha programado actividades similares de reforestación en los próximos meses de abril, mayo y noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media