Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada de reforestación superó expectativas

En Guayaquil la jornada se realizó en cerro Paraíso.
En Guayaquil la jornada se realizó en cerro Paraíso.
Foto: José Morán/ El Telégrafo
20 de marzo de 2016 - 12:39 - Redacción Sociedad

Más de 30 mil voluntarios sembraron 300 mil árboles nativos en sitios clave de Ecuador. La actividad se realizó el sábado de forma simultánea en todo el país, en el marco de la campaña de reforestación “Mi bosque del futuro”.

La jornada superó las expectativas, pues estaba prevista la participación de 20 mil personas, informó el Ministerio del Ambiente (MAE). 

El ministro del ramo, Daniel Ortega, participó de la actividad junto a decenas de jóvenes en la provincia de Morona Santiago.

La iniciativa fue acogida masivamente. La provincia que mayor participación reportó fue Chimborazo, donde 3.412 voluntarios sembraron 20.625 plantas. Cotopaxi destacó en cuanto a número de árboles sembrados, en total 29.748. A nivel nacional participaron gobiernos locales, unidades educativas, empresa privada y ciudadanía.

En la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, la actividad se llevó a cabo en el cerro Paraíso (norte). Allí se sembraron 2.000 árboles con la participación de 600 voluntarios que se inscribieron para colaborar en la campaña de reforestación “Mi bosque del futuro”.

La directora del MAE en Guayas, María Fernanda De Luca, recordó que el año pasado se perdió parte de la vegetación en cerro Paraíso, luego de que ocurriera un incendio forestal. “Aprovechamos la oportunidad y escogimos este espacio para fortalecer lo que ya significa para la ciudad este cerro: un pulmón para Guayaquil y así podamos gozar de un medio ambiente sano”, manifestó.

Los voluntarios sembraron especies nativas como pechiche, guayacán, fernán sánchez, guayacán y guasmo en 4 has. del cerro.

En la vía férrea de Durán también estaba previsto que se sembrarán 600 plantas, en 2 km. de camino. 

Otras 3 jornadas de reforestación se realizarán este año en abril, mayo y noviembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media