El volcán Sangay hace vibrar las ventanas en Macas

Los tremores que registra el Instituto Geofísico presagian una fuerte emisión de ceniza que llegaría a Chimborazo, Los Ríos, Bolívar y Guayas
30 de mayo de 2021 21:34
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) reportó la noche del sábado 30 de mayo del 2021 un "tremor de alta energía" en la estación sísmica más cercana al volcán Sangay. La intensidad es tan fuerte, que incluso los pobladores del cantón Macas sostienen que sus ventanas vibran. 
En el informe del Instituto se indicó que "además de la provincia de Chimborazo, la nube de ceniza podría llegar a las provincias de Bolívar, Los Ríos y Guayas", tras una simulación realizada del potencial de la explosión. 
El ente agregó que "los residentes de Macas siguen informando de la vibración de las ventanas como resultado del actual proceso eruptivo". También, que continuará con su monitoreo constante para mantener informada a la población.
Mientras tanto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), la intensidad de los sismos y las explosiones del Sangay se escuchan hasta cantones y poblaciones cercanas como Morona, Huamboya y Pablo Sexto. 
Imágenes del volcán Sangay captadas por las cámaras del ECU 911 desde Macas
Foto: ECU 911
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado