Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se vivirá el primer fin de semana con zoológicos abiertos

Hoy se vivirá el primer fin de semana con zoológicos abiertos
Cortesía
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hoy se cumplirá el primer fin de semana en el que los zoológicos volverán a recibir visitantes, pero bajo estrictas medidas a fin de evitar contagios por covid-19.

Habían estado cerrados, pero esto cambió con la reciente resolución del COE Nacional que permite desde el 1 de julio la apertura con un aforo establecido.

Doris Chiriboga, administradora del  zoológico El Pantanal, de Guayaquil, tiene puestas sus expectativas en este fin de semana.  

Aunque desde el 1 de julio volvieron a operar con todas las medidas de bioseguridad implementadas, Doris confía en que las familias se animen a visitar el lugar, donde habitan 1.100 especies, el 80% de ellas rescatadas.

Para garantizar la seguridad sanitaria, sobre el  sendero fueron pintadas  huellas de animales y colocados banderines en la tierra, a fin de mantener el distanciamiento durante el recorrido.

Al llegar, los visitantes deberán desinfectar sus calzados en una bandeja de sanitización colocada al ingreso.

Asimismo, en el zoológico de Guayllabamba, de Quito, se dibujaron círculos de confianza y se implementaron puestos para el lavado de manos.

Además, se cambió el  circuito del recorrido a  una sola vía, es decir, los visitantes ingresarán por un lugar y saldrán por otro con la intención de reducir el riesgo de contacto y contagio.

Otra medida fue clausurar los espacios en los que pueden darse aglomeraciones y tengan poco flujo de aire, como por ejemplo la casa de los búhos.

De acuerdo con Martín Bustamante, director del Zoológico de Guayllabamba, es importante tener estos espacios abiertos desde la perspectiva de la sostenibilidad.

“Necesitamos que la gente venga para asegurar que las operaciones persistan y aprovechar esto una vez que las actividades escolares han concluido y los chicos entran en período de vacaciones”.

Para Chiriboga y Bustamante, la apertura de los zoológicos evitará su cierre y además tendrá un impacto positivo en la economía local, por todos los servicios que requieren como el transporte, la alimentación y otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media