Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita Quito en este feriado

Visita Quito en este feriado
07 de octubre de 2021 - 15:52 - Redacción Web

La capital del Ecuador, Quito, es un destino apetecido por turistas nacionales y extranjeros.

La ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978.  Esto la convierte en una ciudad cultural, llena de vida tanto en el día como en la noche. Cuenta con atracciones como el Centro Histórico, museos, restaurantes, miradores, etc.

La vista de toda la urbe es otra opción para enamorar a locales y visitantes. En familia, pareja o por turismo, se puede acudir a miradores que muestran a Quito en todo su esplendor. A continuación cinco de los más importantes a los que debes ir en este feriado.  

Mirador de Guápulo.

Se ubica en el centro norte de la ciudad, tiene un estilo bohemio y romántico. Si acudes con tu pareja podrás colocar un candado para que, según la leyenda, su amor dure para siempre. Además podrás disfrutar de una vista increíble de los valles de Cumbayá y Tumbaco. De noche se necesita suerte, pues el clima tiende a nublarse y no permite apreciar el paisaje.

El Panecillo.

Considerado como el más importante mirador natural de la ciudad, aquí la vista está acompañada de canelazos, empanadas, morochos y otras comidas tradicionales de Quito. La entrada a la virgen es de $1 y puedes tomar cuantas fotos quieras y llevarte algún recuerdo, sin duda un plan barato e increíble.

Mirador Basílica del Voto Nacional

Desde aquí se divisa el centro, norte y sur de la ciudad, en una vista panorámica y vertiginosa de la capital. Esta iglesia se caracteriza por tener una arquitectura neogótica y por  sus adornos de animales endémicos, como las tortugas de Galápagos, piqueros de patas azules y otras especies. Para llegar a las cúpulas se necesita subir cientos de escalones, por lo que a personas que sufren de vértigo no se les recomienda realizar el recorrido hasta el campanario.  

El Teleférico

Ubicado en las faldas del volcán Pichincha, este lugar es el mirador más alto de la ciudad porque se encuentra a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Para acceder a él se necesita subir en cabinas que ascienden desde las faldas del volcán Pichincha hasta las antenas. En el sitio hay una vista privilegiado de volcanes y nevados, como el Cotopaxi, Cayambe y Chimborazo. Se recomienda ir con ropa abrigada. Su costo es de $4.99 para adultos y $2.99 para menores de 18 años.

El Itchimbia

Este parque-mirador se convirtió en un espacio recreativo, turístico y ambiental. Desde la cima se vislumbran las cúpulas de la Basílica del Voto Nacional. También ofrece un paisaje de 360 grados de la ciudad, así como sus montañas y el paisaje natural.

Sin duda, Quito cuenta con varias alternativas para disfrutar entre amigos y familia. Si planeas visitar algún mirador recuerda que debes ir con zapatos cómodos y ropa abrigada, agua; y una cámara o celular para registrar postales únicas que quedarán como recuerdo para siempre. 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media